Hayley en Cosmopolitan








HAYLEY WILLIAMS ES UN ÉXITO

La impactante pelirroja puede hacer temblar un estadio lleno de fans con su poderosa voz. Pero lo que llama la atención de verdad es la habilidad que tiene para poder ser exactamente quien quiere en todo momento.

Hayley Williams aparece por la puerta del restaurante del West Village llena de energía. La joven de 22 años lleva un abrigo rojo y su pelo rojizo, del color del fuego, revuelto y al aire. “¿Qué pasa?” dice extendiendo los brazos en un abrazo como si fuésemos amigas de toda la vida. “No soy vegetariana, pero la comida de aquí esta buenísima” comenta mientras la camarera nos lleva hasta nuestra mesa. Cuando dice aquí se refiere al Red Bamboo, un pequeño restaurante en el que no sirven carne cerca del campus de la universidad NYU. Insistió en que nos viéramos en este restaurancillo en el que estás totalmente apretado entre estudiantes universitarios.



Como cantante del grupo Paramore, Hayley podría haber conseguido una mesa en cualquiera de los sitios más famosos y de moda de la ciudad. El grupo ha vendido más de 3.6 millones de records en los últimos 4 años. Y habiendo perdido a dos miembros del grupo el pasado invierno, las entradas para los conciertos en tres ciudades de la gira Sudamericana de principios de año se agotaron. Mientras el grupo recibe montones de elogios, los críticos ponen por las nubes la magnífica voz de Hayley. Además, este año ha sido nominada a un Grammy por su colaboración con B.o.B en la canción Airplanes. Es totalmente el centro de atención.

Al decirle que su elección de restaurante no era exactamente lo que esperábamos de la líder de un grupo que es mundialmente conocido, se encoge de hombros y dice: “No soy el tipo de persona que cambia lo que soy simplemente para encajar en la idea que se tiene de persona famosa. Me encanta este sitio. ¿Quieres compartir las alitas de “pollo” al estilo barbecue buffalo?”

Es obvio que esa actitud de yo soy quien soy parece la más sencilla para sobrellevar el haberse convertido en una mujer de la industria musical y tener más de un millón de seguidores en Twitter cotilleando todo tu entorno. Pero después de escuchar la traumática experiencia escolar de Hayley y las turbulencias que sufrió Paramore al escalar a la cima de la popularidad, está claro que ella ya tenía esa seguridad de estrella del rock antes de dominar la MTV.
MELODRAMA EN EL INSTITUTO

Hayley siempre supo que acabaría estremeciendo estadios enteros. “Cuando era pequeña y vivía en Mississippi, solía buscar amigos para que formaran parte de mi grupo imagionario” comenta. “Pero a nadie le gustaba la música como a mí. Vivíamos en el sur así que a casi todo el mundo le gustaban los deportes o los festivales”. Cuando le preguntamos si alguna vez se puso una tiara, pone los ojos en blanco y dice: “¡Nunca! Dios..¡ Antes me cortaría las venas!”.

A los 13, Hayley y su madre se mudaron a Nashville – una ciudad que vive y respira música. Empezó a cantar e incluso asistió a clases de canto para aprender como usar todo el potencial de su voz.

Pero mientras las cosas iban genial en la música, el colegio era una pesadilla para ella. “Era nueva y era como en ese película, Chicas Malas” afirma. “Había una chica popular que solía meterse conmigo y se inventaba que yo era lesbiana. Ni si quiera sé por qué lo hacían. Llegaba a casa llorando cada día y le decía a mi madre que no quería volver a estar con ellos. Así que al final decidimos que estudiaría en casa”.

Menos mal que el destino quiso ayudarla y en aquella temporada conoció a dos hermanos – Josh y Zac Farro – que tenían más o menos su edad y compartían con ella la obsesión por la música alternativa. Se convirtieron en grandes amigos y empezaron un grupo. En el 2004, después de encontrar a un nuevo miembro (Jeremy Davis), nació Paramore. Cuando la discográfica Fueled by Ramen les escuchó, firmaron el contrato inmediatamente. En el 2005 sacaron su primer CD: All We Know Is Falling.

Unos meses después pudo vengarse de la chica que le había estado amargando los años de instituto. “Estábamos de gira y fuimos a Sonic a comprar algo de comida y apareció esta chica patinando a tomarnos el pedido. Era la chica mala número 1″ comenta aplaudiendo. “Yo estaba con mi grupo, sintiéndome un poco chulita, y le dije: ‘¡Ponme un perrito empanado!’. Me sentí mejor que nunca”
GRAN ÉXITO

Mientras su primer disco empezaba a abrirse camino, los fans empezaban a hablar de Paramore igual que hablaban sobre grupo como No Doubt y Green Day. Sacaron Riot! en el 2007 y vendieron 44 mil copias en la primera semana. Un año después, su canción Decode era el single primordial de la banda sonora de Crepúsculo. Entre una cosa y otra – el éxito del disco y formar parte de una franquicia tan grande – el grupo llegó a ser mundialmente conocido, más de lo que esperaban y Hayley se convirtió en una mujer de armas tomar. En aquella época su pelo era naranja, no llevaba maquillaje y su armario se basaba en vaqueros y camisetas, pero aún así estaba a la altura de las estrellas del pop glamurosas.

Hayley dice aquello fue una elección controvertida. “Entonces quería parecer un chico, no quería que la gente se fijara en mí por LA cantante del grupo. Quería que la gente se fijara en el grupo completo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario