la nueva situación de paramore

Probablemente a estas alturas muchos de nosotros estemos confundidos, luego de haber leido y escuchado la confirmación del blog que Josh Farro hizo el día de ayer. Esto quizás pueda ayudar a comprender un poco más la situación desde una perspectiva fuera de la banda. Jonathan Dieder miembro de la banda The Swellershizo un post comentado su punto de vista respecto a lo ocurrido.


Bien ahora se preguntarán y ¿Quién es este muchacho?, pues es una de las personas que vió de cerca lo que venía aconteciendo en Paramore durante un tiempo, dado a que estaban de gira junto a ellos.

A continuación el post que hizo mediante su cuenta en Tumblr

La (nueva) situación de Paramore
Aquí la línea de fondo. Gente joven con talento de diferentes círculos se juntaron, y Hayley siendo la única con sus padres apoyándola/asesorándola/lo que sea… Todos eran muy jóvenes (como Josh dijo) como para entender que estaba pasando y el monstruo de la industria musical que comenzaría a tomar su curso.
Cuando estábamos de gira con la banda fueron Hayley, Jeremy y Taylor los que salían con nosotros y nos abrazaban con los brazos abiertos. Nosotros Sabíamos la historia de la relación, etc. Vimos la división, quien se divertía en el escenario y fuera de este. Era muy claro. Ellos no actuaban como que nada esté mal, ellos son humanos. Tú simplemente no puedes ocultar emociones. Las letras en el álbum son sobre todo eso. Tú estás viviendo con gente con la que tal vez no te lleves bien, o ves el mundo diferente, o solo tiene un camino diferente en mente. Agrégale la popularidad, Management, sellos, y dinero a la situación y es obvio que en algún punto se terminaría.
Las razones, cosas personales y de negocios, se mantuvieron en secreto era simple: por qué asustar a los fans y hacerles pensar que algo estaba mal? Por qué dejarles conocer cada específico detalle del contrato, un cambio de alineación, etc. No hay necesidad que los fans conozcan esas cosas. Nuestra banda tuvo cerca de 6 cambios de alineamiento. Estuvimos en dos sellos discográficos y en el primer era solo Nick y yo en el contrato.
La gente no lo sabía, pero no importaba. Todos en Paramore lo hacían bien, sus shows vendían, y como pude ver no era solo una persona haciendo dinero mientras el resto vivía en la pobreza.
Los hermanos son músicos increíblemente talentosos, y nosotros no logramos conocerlos tan bien, pero parecían ser los únicos que querían estar lejos de las entrevistas, o de los Webchats, o algo extra curricular para la banda.. como oportunidades de expandirse y tener sus dedos en cosas como revistas, etc Ellos solo querían tocar música y parecía que eso era. Es por eso que la renuncia fue como un shock y estoy seguro que todos están confundidos y enloqueciendo.
La banda es Hayley, Taylor y Jeremy ahora. Ellos son buenas personas que solo quieren divertirse y hacer música. Josh y Zac pueden continuar con su música/vida sin embargo los esfuerzos que tienen y quieren de tener el 100% de control, si es lo que quieren, esperando tener un mejor momento con ello. Dejar una banda para mí significa dejar todo. Como dije, a nosotros nos ha pasado varias veces. Mientras, los 7 años de trabajo no pararán y Paramore seguirá su camino. Ellos no son esas extrañas máquinas hechas locos, son personas normales. He conducido con ellos, comimos donde Denny o fuimos a pequeños shows y vimos bandas con ellos. Solo asegúrense de tomar un respiro y pensar antes de decidir dar la espalda a algo que has amado por tanto tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario